Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades por el 192ª Aniversario de la declaración de la Independencia

Fray Mamerto Esquiú se prepara para la celebración del 192ª aniversario de la declaración de la Independencia Nacional. Las mismas se realizarán sobre ruta 41 frente a la Escuela Nª 264 “Provincia de Buenos Aires” en la localidad de San Antonio.
(DIARIOC, 07/07/2008) Según la programación establecida las actividades se iniciarán a las 08.00 con el izamiento del pabellón nacional en el establecimiento educativo, posteriormente a las 10.00 se realizará la recepción de las delegaciones escolares, sociales deportivas, fuerzas armadas y de seguridad, autoridades y pueblo en general, a quienes se agasajará con el tradicional chocolate patrio. Luego tendrá lugar la concentración de las delegaciones para una posterior revista y saludo del señor intendente Humberto Federico Valdez, a la Agrupación 9 de Julio.

La entonación del himno Nacional Argentino, será ejecutado por la Banda de Música de la Policía la Provincia. El acto patrio también contará con la entonación del Himno a Fray Mamerto Esquiú, que fuera establecido para todos los actos patrios en el departamento mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, en tanto que la invocación religiosa estará a cargo del párroco presbítero Héctor Salas.

En la oportunidad se llevará a cabo la bendición de la bandera departamental, que será entregada a todas las escuelas del departamento, como así también de clubes e instituciones del medio.

Las palabras alusivas estarán a cargo del señor intendente y del Director de Sistema Educativo Municipal, profesor Ariel Escobal. La jornada contará con números alusivos y un desfile cívico militar.

Se invita a toda la comunidad a participar de estas celebraciones, que además de conmemorar una fecha tan importante para el sentimiento nacional pretende hacer participe a toda la comunidad de la entrega de banderas departamentales a todas las instituciones del medio, evento que quedará marcado en la memoria de todo el pueblo..

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024