Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades por el Día Internacional de los Museos

La Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Cultura, invita a la velada artística organizada por la Supervisión de Patrimonio Cultural para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo 18 de Mayo.
(DIARIOC, 17/05/2010) En este marco, en el Museo del Deporte se abrirá una nueva muestra, dedicada al Yudo, coordinada por el profesor Carlos Romano. La propuesta, ahondará en fotografías que destacan su trayectoria en los 25 años de fecunda labor en el municipio y la extensión de esta disciplina en pos de la integración social al incorporar “Yudo para ciegos” y “Yudo social”. De esta manera, se destaca el accionar del municipio en materia de deporte social y con esta temática el  Museo del Deporte se suma a la jornada internacional de “Museos para la Armonía Social”.

Por otra parte, el Museo Arqueológico “Adán Quiroga" se sumará a los museos del mundo en una jornada de difusión de las actividades que desarrollan estas instituciones como “custodios del patrimonio cultural”. El lema propuesto por el ICOM para este año es “Museos para la Armonía social”, buscando  acercarse a este concepto basado en el diálogo, la tolerancia y la coexistencia como vías para el pluralismo y el respeto a la diferencia.  

Como hace varios años, en esta jornada el museo estará abierto durante todo el día, con entrada libre y gratuita, brindando actividades recreativas y de difusión. Como parte de esta celebración se desarrollará la velada artística “Entre letras y acordes” en el salón Calchaquí (Sarmiento 450), a partir de las 20:30 hs., de acuerdo al siguiente programa:  

Proyección de actividades realizadas en el Museo Arqueológico Adán Quiroga.
Actuación de interpretes folclóricos: Itatí, Gabi Sosa y Antonio Serrano.
Ballet de danzas folclóricas “La Quimera”  
Ballet de danzas folclóricas Fray Mamerto Esquiú.
Apertura de Exposición de dibujos realizados por los niños que  visitaron al museo.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024