Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE DESARROLLAN TALLERES

Actividades por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Se desarrollaron talleres para sensibilizar a la comunidad escolar y mañana se realizará el acto conmemorativo en el departamento FME.
(DIARIOC, 11/06/2009) Con motivo de conmemorarse el 12 de Junio el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) dependiente de la subsecretaría de Trabajo de la Provincia, ha desarrollado una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad escolar a través de un taller informativo denominado “El trabajo es cosa de grandes”. El mismo estuvo destinado a alumnos del Nivel EGB del departamento Fray Mamerto Esquiú y tuvieron como objetivo “dar a conocer cómo el trabajo en la niñez produce un daño irreversible en la integridad física, psíquica e interfiere en la educación produciendo la deserción escolar y limitando de este modo sus oportunidades futuras”.
De este modo, el taller se dictó en las siguientes escuelas: escuela Nº 398 de Collagasta, Nº 204 Pomancillo Oeste, Nº 368 Pomancillo Este, Nº 146 “Rizo Patrón” y escuela Nº 265 “Fray Mamerto Esquiú”.
Como culminación de las actividades desarrolladas, mañana viernes 12 de junio a las 10.30 se llevará a cabo el acto conmemorativo en la escuela Nº 265 “Fray Mamerto Esquiú”.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024