Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades por el Día Mundial de la Acción por la Salud de la Mujer

La Facultad de Ciencias de la Salud en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, realizaron hoy diferentes actividades, con motivo de celebrarse el próximo 28 de mayo el Día Mundial de la Acción por la Salud de la Mujer.
(DIARIOC, 29/05/2011) Por la mañana, en el Hall Central del Ministerio de Salud de la Provincia, con la presencia de la Subsecretaria de Medicina Preventiva de la Provincia, Dra. Marisa Noblega, la participación de profesionales de la Salud, docentes y estudiantes de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca y público en general que se acercó a participar, tuvieron lugar una serie de actividades donde las mujeres presentes pudieron realizar diferentes consultas en mesas especialmente preparadas para atender las distintas inquietudes: un stand con motivo del Sector Alimentario Saludable, de Salud Sexual y Procreación Reproductiva, Odontología y el Mamisan, un camión especialmente equipado para realzar controles ginecológicos en forma gratuita.

Por la tarde en la Plaza de la Reforma de la Casa de Altos Estudios, estuvo presente la radio abierta “La Plaza” del ministerio de Salud, por medio de la cual profesionales del medio Universitario y Sanitario de la provincia expusieron sobre diferentes temáticas relacionadas con la conmemoración del Día Mundial de la Acción por la Salud de la Mujer.

Al respecto, la  Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud Lic. Celia Ahumada, expresó que se eligió “este día” para compartir con toda la comunidad universitaria, en especial la femenina, con la finalidad de fomentar acciones concretas que generen una conciencia de auto cuidado en la población femenina; así como fomentar en las instituciones de salud el acceso de las mujeres a servicios integrales, para mejorar su calidad de vida.

Además, agradeció a la Radio Abierta “La Plaza”, del Ministerio de Salud de la provincia, que se acercó a brindar colaboración con distintos profesionales del medio.

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024