Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Actividades por el Día Mundial de la Salud

Al conmemorarse el 7 de Abril el Día Mundial de la Salud, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de las Secretarías de Salud y la de Cultura, Educación y Deporte, realizarán una serie de actividades que recordarán la importancia de la salud para llevar adelante una vida productiva y saludable.
(DIARIOC, 07/04/2010) Bajo el lema “Urbanización y Salud”, los objetivos previstos para este año serán los de aumentar la concientización sobre el cuidado de la salud, promover medidas para mejorar la urbanización, generando un impacto positivo en la salud y reafirmar el compromiso que tiene la comuna capitalina en temas de salud, medio ambiente y urbanismo.

En cuanto al programa previsto para el día hoy, se trabaja en todos los centros de salud con cartelera alusiva al tema, y en Sanidad Pública Municipal, con la proyección de un video, se realiza una promoción de todos los hábitos saludables, que tienen que ver con la alimentación y la actividad física.

Por otra parte, en Plaza 25 de Mayo habrá un control de glucemia y presión arterial a los vecinos que circunstancialmente transiten por el espacio público. A su vez en forma coordinada con el área de Deportes, en los polideportivos Sur y de las 250 Viviendas, se realizarán tareas específicas para promocionar los beneficios de la actividad física en toda la población.

El próximo sábado, a las 9:00 hs. se realizará una caminata, que partirá desde la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), hasta El Jumeal, en forma coordinada con la Casa de Altos Estudios. Las actividades deportivas se desarrollarán durante toda la semana culminando el día 18, cuando se festeje el Día del Deporte Municipal.

Otras de las actividades que se realizan en adhesión al Día Mundial de la Salud, son el lanzamiento del Programa “Por un recreo más sano y solidario”, en la Escuela Municipal Nº 2, de Altos de Choya y la promoción de hábitos saludables dentro de la población escolar.

Por último, el municipio también trabaja en la concientización para prevenir el dengue en el Bº Santa Marta y en todo el sector Sur de la Capital.

El Día Mundial de la Salud 2010, se centrará en la “Urbanización y la Salud”, en el marco de la campaña “Mil ciudades, mil vidas”, en donde las ciudades abrirán sus calles y/o espacios para organizar actividades relacionadas con la salud.

(Se ha leido 412 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024