Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Casa de Altos Estudios, a través de la Secretaría de Extensión, informa las actividades que se desarrollarán con motivo de celebrarse el Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio.
(DIARIOC, 02/06/2011)En este sentido, el próximo 09 de junio se realizará difusión sobre la Hemodonación y una colecta de sangre en ámbitos de la Plaza de la Reforma de la Universidad Nacional de Catamarca, en el horario de 9 a 12 y de 15 a 19.

Cabe destacar que en la oportunidad se fomentará la sensibilización acerca de la necesidad de disponer de sangre y de donantes. Las actividades se llevarán a cabo en conjunto con el Banco Central de Sangre de la Provincia y participarán docentes y alumnos de la carrera Tecnicatura en Hemoterapia de dicha Facultad.

Además, el 10 de junio a las 11:00 está previsto un Acto protocolar en adhesión al Día Mundial del Donante de Sangre 2011, en ámbitos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Casa de Altos Estudios.

Por último, la mencionada Unidad Académica participará de forma activa de las actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre que estarán centradas en la provincia de Buenos Aires el 14 de junio.

Argentina es sede mundial de dicha celebración, lo que enorgullese por ser por primera vez un país de Latinoamérica sede de estas conmemoraciones.

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024