Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre

En la Plaza de la Reforma, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca en conjunto con el Banco de Sangre de la provincia desarrollaron una campaña de difusión sobre la Hemodonación y una colecta de sangre, bajo el lema “Más sangre, más vida”. El evento se realizó con motivo de celebrarse el próximo 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre.
(DIARIOC, 13/06/2011) En la oportunidad, la Secretaria de Extensión de dicha Unidad Académica, Lic.Celia Ahumada, explicó que este es el tercer año consecutivo en el que profesores y alumnos de la Tecnicatura en Hemoterapia tienen a cargo las actividades destinadas a concientizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre.

Por su parte, el Dr. Fernando Locaric, Coordinador de la Carrera de Tecnicatura en Hemoterapia y Director del Banco de Sangre de la provincia, manifestó que la idea es crear conciencia en la población sobre la importancia que tiene donar sangre, que es un órgano en estado líquido”. Al tiempo que subrayó la necesidad de la “donación voluntaria, y no esperar a que haya una urgencia para que la población se acerque a donar sangre. Es a partir de este tipo de actividades destinadas a los chicos es que surgirá la donación voluntaria”.

En la ocasión, los profesionales de la salud contaron con la colaboración del Ministerio de Salud de la provincia, que puso a su disposición una ambulancia equipada para la extracción y el traslado de sangre.

Cabe destacar que la Facultad participará  de forma activa  de las actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre centradas  en la provincia de Buenos Aires el 14 de junio.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024