Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Dirección de Derechos Humanos y Departamento de Asistencia a la Víctima del Delito

Actividades por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El director de Derechos Humanos, Dr. Ernesto Castrelos, informa que acompaña al Departamento de Asistencia a la Víctima del Delito (DAVD), e informa las actividades a realizar en conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a llevarse a cabo durante la semana del 19 al 23 de noviembre.
(DIARIOC, 21/11/2012)

En este sentido, el lunes 19 se brindó las atenciones, orientaciones y asesoramientos psicológicos, sociales y legales habituales del departamento a partir de las 7 horas en la DAVD. En tanto, ayer martes 20 a las 8.30 horas se realizó una capacitación al equipo técnico del área Mujer de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

Las actividades continuarán de la siguiente manera:
Miércoles 21: Intercambio institucional y trabajo en red con el Centro Único de Referencia (CUR) a partir de las 9.30 horas en la DAVD.

Jueves 22: Intercambio institucional y trabajo en red con la Dirección de Infancia y Familia a las 8.30 horas en la DAVD.
Viernes 23: Colocación de un stand en la Plaza 25 de Mayo, con el objetivo de brindar información a través de la distribución de folletos y de la presencia del equipo profesional a partir de las 8.30 horas.

Desde el organismo se informó que mediante estas actividades “se pretende dar prioridad al fortalecimiento de la Red Interinstitucional y al intercambio profesional, ya que de esta manera se contribuye a mejorar la asistencia y los modos de abordaje necesarios a una problemática tan compleja como la violencia. Asimismo, constituye un dispositivo valioso para trabajar en la disminución de la revictimización”.

En este sentido, el área continuará brindando la asistencia habitual: psicológica, legal y social de casos urgentes. En tanto que “el acercamiento a la población en general se dará con el objetivo de brindar información que facilite el pedido de ayuda, y el conocimiento de los recursos institucionales disponibles para realizar las denuncias y tramites pertinentes”.

Por ultimo, el área considera que esta es una forma activa de conmemorar esta fecha tan importante, “acompañando, capacitando, informando, fortaleciendo equipos, reforzando el trabajo en red, visibilizando el trabajo institucional, al mismo tiempo que se promueve la actualización de los recursos institucionales existentes”.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024