Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Con motivo de conmemorarse el próximo 24 de marzo el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Facultad de Humanidades en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración organizaron una serie de actividades que consistirán en jornadas y seminarios de reflexión.
(DIARIOC, 22/03/2011)En este sentido se informó que el martes 22 de marzo a partir de las 19, en el Salón Auditorio Rafael Herrera se realizarán las jornadas de Reflexión por la Memoria la Verdad y la Justicia. Las mismas contarán con la participación y disertación de prestigiosos profesionales del medio entre ellos: el Dr. Juan Reynaga: “Derechos Humanos y Políticas de Estado”; el CPN Alfredo Lazarte: “La Política Económica de la Dictadura”; la Lic. Clarisa Robert: “El Campo de la Salud Mental. Consecuencias del Terrorismo de Estado”; y el Mgter. José Ricardo Ariza: “La Dictadura en Catamarca”.

Por otra parte, la Facultad de Humanidades organizó para el miércoles 23 a partir de las 19, en el Salón Amarrillo de dicha Unidad Académica, el Panel “Violencia de Género y DD.HH”. El evento contará con los siguientes disertantes: la Ex Presa Política Lila Nora Macedo; la Ex Presa Política Lic. Ana Cristina Ibáñez; y la Lic. Mabel Graciela Ríos de la Facultad de Humanidades.

Cabe destacar que se realizará un homenaje -Post Mortem- en el que se distinguirá con la mención “Día de la Memoria – Facultad de Humanidades” a la Lic. Virginia D’Agnillo de Salas.

(Se ha leido 872 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024