Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades por el Día de los Museos

Con motivo de conmemorarse el próximo 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, organizó una serie de actividades en los distintos museos de la provincia.
(DIARIOC, 11/05/2012) Taller abierto y gratuito de Danzas Folklóricas Argentinas: se concretará en la explanada del Museo Folklórico de la Provincia "Juan Alfonso Carrizo", Paseo de La Alameda, desde este lunes 14 y hasta el viernes 18 inclusive, en horario de 15 a 18 hs.

El taller, gratuito, será dictado por los profesores Juan Segura y Ángel Segura. Se recomienda concurrir con ropa cómoda, pañuelo que será utilizado para danzar, y líquido (agua, etc) para hidratarse.

Acto Cultural en conmemoración del Día Internacional de los Museos: se llevará a cabo el viernes 18 de mayo a las 19.30 hs en el Museo Histórico de la Provincia, sito en calle Chacabuco Nº 425.

Durante la velada se hará una reseña de los museos de la provincia y de las características del patrimonio cultural que custodian. Además, en el transcurso del evento se podrá disfrutar del cuadro argumental "Danzas Tradicionales Catamarqueñas" a cargo del Ballet Folklórico "Argentina" y de un recital musical a cargo del grupo “Hiperbóreos Quinteto".

Toda la comunidad está invitada a participar de estas propuestas culturales con las que pretende acercar los museos a la gente y celebrar la existencia de estos ámbitos dedicados a resguardar la cultura.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024