Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Entre mañana y el viernes

Actividades por el día de los museos

Los museos de Folcklore, Bellas Artes e Histórico planificaron mostrarse dinámica e interactivamente a fin de generar un espacio de interés y concientización del patrimonio de cada museo.

Con motivo de celebrarse mañana el día Internacional de los Museos, el director de Patrimonio Cultural, Carlos Maturano informó los museos dependientes de su área han programado una serie de actividades. Los museos de Folcklore, Bellas Artes e Histórico planificaron mostrarse dinámica e interactivamente a fin de generar un espacio de interés y concientización del patrimonio de cada museo.
Las actividades se desarrollará en el Centro de Información Turística, (ex - galería Arte + Arte) de 10 a 19 y se extenderá hasta este viernes de 19 a 20.
En este sentido, se hizo conocer que se organizó, por parte del museo Juan Alfonso Carrizo, una clase abierta de alfarería sobre “técnicas y motivos de nuestra cultura indígena” a cargo de María Fernanda Canterucci. “Trama y urdimbre” por Paola Villagrán y el taller “la copia: cuatro versos del corazón pueblero” por Celia Sarquís.
Por su parte, el museo de Bellas Artes ha provisto la proyección de un video sobre técnicas escultoras, una clase abierta a cargo de Olgra Dré, técnicas de grabado por Ana Lineares, una charla a cargo de Juan Alonso sobre “estética y creatividad” y una muestra pictórica de María Inés Marinaro.
Mientras tanto, el museo Histórico, en forma conjunta con alumnos y docentes de la escuela provincial de Teatro, presentará el cuadro de época “Catamarca, siglo XIX: escenarios y personajes”.
De esta manera quedará cerrada una jornada que espera una intensa actividad sobre todo con la visita de escuelas y jóvenes.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024