Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

RALLY CULTURAL 2009

Actividades por el día del Escritor y del libro

El próximo sábado 13 se conmemora el día del Escritor y el 15 de junio el día del Libro, por lo que la Secretaria de Estado de Cultura ha programado una serie de actividades para rendir homenaje a los escritores catamarqueños. Se pretende revalorizar no solo las producciones de escritores locales, sino incentivar en la población el valor por la lectura y el libro.
(DIARIOC, 12/06/2009) En el marco del Rally Cultural 2009 que lleva adelante la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, la propuesta incluirá una invitación a comercios del casco céntrico, para la preparación de vidrieras alusivas al escritor y al libro durante la semana del 13 al 20 de junio. La temática recordará autores en general y catamarqueños en particular como Julio Cortázar, 25 aniversario de su fallecimiento, Mario Benedetti, Maria Emilia Azar, Luis Franco, entre otros, que será coordinada por la Biblioteca Provincial Dr. “Julio Herrera”.

En la mencionada Biblioteca se realizara también, un taller de reparación y conservación de libros, para todo público, a fin de que la gente aprenda a cuidar y proteger libros. Este taller se dictara los días sábados 20 y 27 de junio, con un cupo limitado de veinte (20) asistentes. El Arancel es de $20 para cubrir gastos de materiales de encuadernación. Quienes no puedan acceder al taller, tendrán la posibilidad de inscribirse en las próximas clases, que se repetirán los dos últimos sábados de cada mes.

Expo-venta de libros de autores catamarqueños

La Secretaria de Estado de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y la Biblioteca Provincial Dr. “Julio Herrera” realizaran una vez por mes exposiciones y venta de libros de autores catamarqueños en lugares no convencionales, para que el público encuentre, conozca y adquiera libros de producción local. El próximo miércoles 17 del corriente, la expo-venta se presentará en Súper Vea y el próximo mes de julio en el local comercial de Tarjeta Naranja.

Museo de Bellas Artes

La Secretaria de Estado de Cultura, exhibirá a partir del 17 de junio, en el Museo provincial de Bellas Artes “Laureano Brizuela” la muestra “JUWASA”. Una muestra integral de arte de artistas de distintas provincias, que integra diferentes disciplinas como música, teatro, plástica, etc. Esta reconocida muestra cuenta con el auspicio Museo de Antropología de la Universidad de Córdoba.

Un poco de historia:

El día del Escritor se recuerda en conmemoración del nacimiento de uno de los máximos valores de la literatura argentina, el escritor Leopoldo Lugones. Mientras que el día del Libro, comenzó a celebrarse el 15 de junio de 1908 cuando se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.

(Se ha leido 824 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024