Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con motivo de conmemorarse, entre el 1ª y el 7 de agosto, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de SFVC llevará a cabo una serie de actividades. La Semana de la Lactancia fue instaurada oficialmente por OMS / UNICEF en 1992, cuyo lema para este año es “Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!”.
(DIARIOC, 31/07/2013) Entre las acciones previstas por la Dirección de Salud municipal, en las postas de La Tablada, Parque Norte, en la sede de Sanidad municipal y en el club San Lorenzo, se prevé la proyección de videos concientizadores, talleres preventivos, entrega de material informativo y charlas a cargo de Licenciadas en obstetricia pertenecientes a la Dirección.

El miércoles 7 desde las 9.30 hasta las 12.30 horas, en la Plazoleta de la Bandera de la plaza 25 de Mayo, se llevará a cabo radio en vivo con spots alusivos a la fecha, representación teatral de la técnica de amamantamiento, entrega de folletería, encuestas, mesas informativas, entre otras.

La Semana Mundial de la Lactancia, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

(Se ha leido 580 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024