Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Actividades por la Semana de la Seguridad Vial

Con motivo de conmemorarse el pasado 10 de junio el “Día Nacional de la Seguridad Vial”, las respectivas áreas de seguridad y educación vial dependientes de la Subdirección de Tránsito de la Municipalidad de Catamarca coordinó una serie de actividades que se extenderán hasta el día miércoles 18 de julio.
(DIARIOC, 11/06/2012) Desde el lunes 11 y hasta el viernes 16 de junio se realizarán actividades de Consejería en los Centros de Atención Primaria, con actividades referidas a la educación vial, tales como cartelería institucional y talleres comunales participativos entre otros temas.

El martes 12 de junio se realizará un taller “Informativo y de Sensibilización de Seguridad Vial” a dictarse en el Instituto General Belgrano por la agente capacitadora, Sra. Carolina Oberto, dependiente del Departamento de Educación Vial de la Subdirección de Tránsito con la participación del personal técnico y de instructores de educación vial en el micro radial de FM Provincia, a las 10:30 horas, producido por el Ministerio de Salud.

El miércoles 13 de junio se sentará presencia en la calles céntricas (Plaza 25 de Mayo, Paseo de la Fe, peatonales, etc.) de personal de Sanidad Municipal, agentes de Prevención Municipal de Tránsito, y de un actor (mimo), distinguiendo y premiando las conductas correctas de eventuales peatones y conductores; además se procederá a entregar folletería sobre educación vial.

El jueves 14 de junio con participación del personal técnico y de instructores de educación vial, se emitirá un micro radial a transmitirse a horas 10:30 por radio FM Unión, producido por el Ministerio de Salud, conducido por Adriana Ana.

El viernes 15 de junio se realizará la firma del Convenio Interinstitucional de Cooperación Académica entre las autoridades del Colegio “Pía Didoménico” y la Municipalidad de SFV Catamarca para el cursado de clases teórico/prácticas sobre Educación Vial a los alumnos del último curso del nivel secundario. La finalidad es que, quienes estén próximos a alcanzar la edad exigida, adquieran la capacitación correspondiente para obtener por primera vez la “Licencia Única de Conducir” con validez nacional, todo ello en el marco de la campaña “Primer Conductor Responsable”. También se invitará oficialmente a los demás establecimientos educativos de nuestro medio a que se sumen a dicha campaña de educación vial.

El sábado 14 y hasta el miércoles 18 de julio se realizará una campaña en la edición 42 del Festival Nacional e Internacional del Poncho a través de trailers, simuladores de manejos, sorteo y entrega de cascos autografiados por el plantel del Club Atlético Boca Juniors y por artistas que son referentes para la sociedad, en el marco de la campaña “Busca tu Ídolo y Ponete el Casco”.

Desde el área informaron que las actividades se programaron conjuntamente con el Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, el Departamento Educación para la Salud dependiente de la Dirección Provincial de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Provincia.

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024