Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Actividades por la Semana del Turismo

En el Instituto Municipal de Turismo, se realizó el pasado lunes una reunión con los integrantes del Consejo Asesor, para cerrar la programación de la celebración del Día Internacional del Turismo, que se celebrará el próximo 27 de Septiembre. En esta ocasión, el lema será: “El turismo como consagración de la diversidad”.
(DIARIOC, 26/09/2009) La directora del área, dependiente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ana Lilljedahl, y los representantes de las asociaciones que nuclear a los empresario y trabajadores del turismo, coordinaron actividades que tienen como eje bregar por la promoción de la actividad creadora de fuentes de trabajo genuinas para Catamarca.

Tal como se viene haciendo todos los años y en forma conjunta con las entidades privadas, el municipio de la Capital desarrollará una programación que incluye campeonatos deportivos con personal de hoteles y empresas turísticas, el lanzamiento del 2º Concurso Fotográfico SFVC en imágenes, una misa de acción de gracias en la Catedral Basílica, visita a la obra en construcción del Centro de Interpretación del Pueblo Perdido de La Quebrada realizada con un sistema constructivo no convencional, un brindis en el Camping Municipal, entre otras.

Cabe recordar que la Organización Mundial del Turismo, instituyó hace 30 años esta celebración para promover la reflexión sobre el turismo, una actividad que contribuye a estrechar lazos de solidaridad y hermandad entre los pueblos, mejorar el nivel de vida, catalizar el entendimiento y que puede tener un papel clave en la lucha por la preservación del planeta.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024