Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DESTINADAS A CHICOS DEL BARRIO

Actividades recreativas y de promoción en Ojo de Agua

El fin de semana pasado, la plaza del barrio Ojo de Agua fue escenario de actividades deportivas y recreativas destinadas a niños y niñas de la zona, aunque participaron de ellas familias enteras.
(DIARIOC, 25/02/2013) Las acciones buscaron también la promoción social, creando conciencia en temas ecológicos. En el final se realizaron sorteos de bicicletas para los chicos presentes.

La iniciativa estuvo a cargo del Partido Intransigente (PI) y contó con la presencia de su presidente, Oscar Pfeiffer, además de referentes y militantes de ese espacio político.

Entre las actividades desarrolladas, hubo sorteos, juegos, números artísticos y la presencia del mago “Piro” que captó la entusiasta atención de todos, especialmente de los más chicos.

El acontecimiento recibió el apoyo de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia. Esta articulación permitió en el primer caso concientizar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente a través de la forestación. Con esa intención se donaron plantines de olivos para que los chicos los planten en sus casas. Por otro lado, el área de Deportes contribuyó con redes, pelotas y personal para la práctica deportiva.

“Nos parece muy importante realizar este tipo de actividades comunitarias y colectivas. Con esto logramos poner en relevancia los espacios públicos, donde se reúnen los vecinos para compartir ámbitos que son de todos y todas”, dijo Pfeiffer, y agregó: “Quiero destacar la gran tarea de los chicos que se encargaron de limpiar y poner en condiciones la plaza. También quiero agradecer la colaboración de la comuna capitalina y de la Secretaría de Deportes por su valioso aporte”.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024