Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Activistas incendiaron parte de los andamios de Desarrollo Social

Integrantes del Frente Darío Santillán realizaron una fogata en el acceso principal al Ministerio que conduce Alicia Kirchner. El tránsito está cortado en la 9 de Julio, a la altura de Belgrano. En Além al 600 hay otra protesta. Las marchas
(DIARIOC, 14/12/2010) El Frente Darío Santillán y el Frente "Cooperativas sin punteros" realizaron
un pequeño incendio en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano. Según relató el móvil de Radio 10, el fuego tomó parte de los andamios que se encuentran en el acceso principal.

Estos movimientos cortan la traza principal de la Avenida para reclamar aumento de salarios por encima de la canasta básica, pago de aguinaldos, efectivo acceso a la obra social para cada trabajador y su familia y seguro por accidentes.

A la par, y en medio de una inminente fractura, la CTA realiza la ceremonia de asunción de la nueva conducción que triunfó en las elecciones complementarias, frente al Ministerio de Trabajo.

Al finalizar el acto, bajo las consignas "Basta de patotas, represión y muerte. El derecho a la vivienda no tiene fronteras. Nuestra Patria es América", la conducción de la CTA Capital realizará una marcha a la Jefatura de de Gobierno porteño para repudiar las muertes en Villa Soldati.

Una jornada dificíl para el tránsito
Atravesado por la toma del parque Indoamericano en Villa Soldati, la ciudad de Buenos Aires vuelve a sufrir una jornada de marchas y protestas en varios puntos de la zona céntrica, lo que generará una verdadera complicación a los automovilistas.

Al mediodía, unos tres mil trabajadores de cooperativas que trabajan para el Estado nacional presentaron su Asociación Gremial en un acto frente al Ministerio de Trabajo, en Além al 600, y solicitarán el inicio del trámite de inscripción formal a través de un pedido de audiencia con el ministro Carlos Tomada.

Un rato más tarde, a las 17:30, organizaciones sociales y legisladores realizarán una movilización convocada bajo la consigna "Basta de muerte y represión", que se realizará desde el Obelisco a la Jefatura de Gobierno porteño y a la Plaza de Mayo.

Y a las 18 está previsto que organizaciones sociales, sindicales, de desocupados, estudiantiles y políticas realicen una movilización desde el Obelisco a Plaza de Mayo, con la consigna "Basta de represión y muerte". Exigirán el juicio y castigo por los asesinatos de Parque Indoamericano. (Infobae)

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024