Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Acto Día del Maestro

En la mañana del miércoles 11 pasado se llevó a cabo el acto central del Día del Maestro en Plaza General Manuel Belgrano. Con la presencia del Intendente Jorge Rubén Andersch, integrantes de su Gabinete, Concejales, representantes eclesiásticas, Instituciones intermedias, docentes, ex docentes y público en general.
(DIARIOC, 15/09/2008) En la oportunidad el discurso central estuvo a cargo del secretario departamental de ATECA Marcelo Cáceres quien además de recordar a Domingo Faustino Sarmiento hizo referencia a la docencia de hoy, a cerca de la lucha por la reivindicación y como la educación de hoy debe reorientar su formación y responsabilidad.

Cáceres destinó un párrafo aparte a la actual gestión diciendo “este año vaya un profundo y sincero agradecimiento al Intendente Andersch por la apertura integración y agasajo para todos los docentes y sepa Intendente que toda gestión dirigida a la educación es una gestión de éxito”, dijo.
En esta oportunidad las ofrendas realizadas consistieron en útiles escolares que luego se distribuyeron en establecimientos escolares. Por otra parte, el Intendente Andersch entregó mobiliario a la escuela Nº 705 consistente en armarios para archivo y diferentes usos a lo que la Vice Directora de la Institución agradeció emocionada.

El acto fue acompañado por las banderas de ceremonia de Policía Infantil, Policía Departamental, Gendarmería Infantil, Ballet Santa María, Escuela para adultos Nº 60, Centro de Formación Profesional Nº 2, Centro de Formación Profesional Aurora de un Mundo Nuevo, IESSMA, Colegio Polimodal Nº 31, Colegio Polimodal Nº 12, Colegio Polimodal Nº 11, Escuela Nº 345 La Hoyada, Escuela Nº 319 Ampajango, Escuela Nº 267 El Recreo, Escuela Nº 705 Abel Acosta, Escuela Nº 357 Punta de Balasto, Escuela Nº 240 Loro Huasi, Escuela Nº 448 Prebístero Baudilio Vázquez , Escuela Nº 114 Prospero Vilca, Colegio Privado Vallisto Nivel E.G.B., Escuela Privada San Agustín, Escuela Municipal, Escuela Especial Nº 6 Vida Nueva, Instituto Diferencial Niño de Praga, Jardín Materno Infantil Solcito del Valle, Jardín Materno Infantil Abejitas.

Parte de los festejos del Día del Maestro fue la cena agasajo que el Intendente Andersch brindó a todos los docentes la noche del martes donde el clima festivo se prolongó hasta las 6 de la mañana. Parte del regalo a los docentes por parte del municipio fue la participación del Valet Yawar Waina, la actuación de Tono Gómez y desde Tucumán la presencia del Grupo Verano y María Corazón María

(Se ha leido 3296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024