Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Acto de "Unidas y Organizadas" en el Encuentro Nacional de Mujeres

Militantes políticas y sociales que integran "Unidas y Organizadas", entre ellas funcionarias y legisladoras, realizaron un acto en una plaza de la ciudad de San Juan en el marco del XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres, que concluyó este mediodía.
Allí realizaron "la Plaza de Cristina" (Kirchner), como lo vienen haciendo en los últimos años en cada uno de estos multitudinarios encuentros, reivindicando "las políticas públicas y las conquistas de los derechos de la mujer", dijeron las organizadoras.

"Difundimos la política del gobierno nacional en las temáticas de género", dijo a Télam María, una joven integrante de la agrupación La Cámpora de Buenos Aires.

María destacó avances como "la Asignación Universal por Hijo, la ley y el programa de Salud Sexual y Protección Responsable, de Violencia de Género y los programas contra la Trata".

"Trabajamos con la nueva ley de Comunicación Audiovisual, que tiene una perspectiva de género y somos las mujeres las que tenemos que completar ese contenido", aseguró.

Entre los aspectos centrales que se abordaron en el Encuentro Nacional, las mujeres de este espacio coincidieron en "la necesidad de dar el debate sobre la despenalización del aborto", aseguró la joven militante.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024