Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL HOGAR DE ANCIANOS FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Acto de Apertura del Proyecto “Argentina Nuestra Cancha”

En la mañana del viernes, 13 de agosto, se llevo a cabo en acto de Apertura del Proyecto “Argentina Nuestra Cancha en el Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 16/08/2009) Con la presencia del director de Educación Superior, Lic. Jorge García, la directora de Deporte y Recreación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, la rectora del Instituto Superior de Educación Física, Adela Schamun  y otras autoridades.
El programa constituye una propuesta que se realiza a nivel nacional con el fin de que mas personas en todo el territorio,  tenga la oportunidad de integrarse activamente al mundo de la actividad física y el deporte beneficiarse con sus efectos. Para ello se propondrán polos de desarrollos, que serán dirigidas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Las ofertas son elaboradas conjuntamente con las Secretaria de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación articulación con el Ministerio de Educación y las Instituciones de Formación Docente en Educación Física de todo el País con la adhesión de Instituciones  que bregan por el Deporte y la Salud como lo es la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Deporte y Recreación.
Los objetivos son la constitución de espacios activos y saludables de integración social,, contrarrestar las deformaciones sociales que amenazan el desarrollo humano, especialmente entre los niños y jóvenes, ofrecer alternativas activas que promuevan la integración, inclusión y participación, la coordinación de este proyecto esta a cargo del Prof. Héctor Varela.
Se desarrollaran en siete Polos de Desarrollo: Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, Hogar Escuela Nª 601  “Fray Mamerto Esquiú”, Polideportivo Sur, Parque de los Niños, Plaza “El Aborigen”, Centro Participación Vecinal “Banda de Varela” y Plaza Barrio los Ceibos.
Se realizo entregas de remeras a los alumnos del Hogar Escuela y a los adultos mayores del Hogar de Ancianos, luego se realizo una muestra de gimnasia artistica a cargo del Pof. Rodolfo Díaz.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024