Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Acto de cierre de curso docente

El sábado 7 de noviembre se concretó el acto de cierre del curso “Principios y Valores en la Formación Transversal Docente desde la Doctrina Social de la Iglesia”, organizado por el Obispado de Catamarca, a través del Instituto Superior San Pío X y el Equipo Diocesano de Pastoral Social, conjuntamente con la Pastoral Social de la Diócesis de San Martín (Buenos Aires).
(DIARIOC, 11/11/2009) La ceremonia dio inicio con la celebración de la Santa Misa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, y luego en el Salón del Hospedaje del Peregrino se llevó a cabo la entrega de los certificados correspondientes.

Participaron del mismo, docentes de 13 departamentos del interior provincial, docentes coordinadores de los temas y miembros del Equipo Diocesano de Pastoral Social con su asesor el Pbro. Héctor Salas.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coordinador del Equipo Luis Segura, quien instó a los docentes a ser testigos de la Enseñanza Social de la Iglesia enseñándola en las aulas y en todo ámbito donde les toque desempeñarse.

Por su parte el Prof. Fabián Herrera, rector del Instituto San Pío X, entre otros conceptos y en el espíritu del Documento Educación y Proyecto de Vida expresó: “Se educa más por lo que se es que por aquello que se dice y que se hace. El educador percibe que su noble función es al mismo tiempo ser humilde y necesaria presencia; esto implica asumir en forma responsable la tarea de humanizar y personalizar al hombre orientándolo hacia el fin último que trasciende su finitud esencial”.


Este curso dio inicio en el mes de mayo y se trabajó con metodología de alternancia con cinco encuentros presenciales y elaboración de trabajos prácticos que fueron evaluados y devueltos vía internet. Fue auspiciado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Catamarca, mediante resolución ministerial ECyT Nº 350/09 y se desarrolló con un total de 112 horas cátedra.

Esta iniciativa surgió del Equipo de Pastoral Social, en el marco del Año de la Misericordia en preparación al Centenario de la Diócesis local, y con el propósito de dar respuesta a la necesidad de formación social de los docentes incorporando principios generales, criterios de juicio y directrices de acción propuestos por el Magisterio eclesial en su Doctrina Social.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024