Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Acto de cierre de los talleres de inglés en La Cruz Negra

El pasado miércoles por la noche se llevó a cabo el acto de cierre de los talleres de inglés enmarcados en el proyecto que llevaron a cabo el Concejo Consultivo Municipal de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).
(DIARIOC, 20/11/2008) El acontecimiento tuvo lugar en el centro vecinal de La Cruz Negra, con la presencia del intendente capitalino, Ricardo Gaspar Guzmán; los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Cerezo y de Cultura y Educación, Graciela Zanotti de Marcolli; el jefe de la Policía de la Provincia, Néstor Ortiz; el concejal Luis Fadel; el secretario de Extensión de Humanidades, Daniel Gutiérrez, demás autoridades comunales y de la Casa de Altos Estudios, alumnos, familiares e invitados especiales.

En la oportunidad, el intendente Guzmán se refirió a la iniciativa encarada por la universidad y el municipio al indicar que “lo que ustedes están haciendo no es nada menos que la contribución muy significativa al proceso de empoderamiento de los actores de nuestra sociedad en post de un horizonte de desarrollo local que anhelamos y que ha sido definido como una visión de un futuro posible”.

Más adelante, destacó la importancia de trabajar en la construcción de una ciudad turística con actores bilingües para el desarrollo de esta actividad.

Por último, reiteró las felicitaciones a la Universidad Nacional de Catamarca, por la iniciativa de apoyar a la educación local, a los jovenes estudiantes “que ponen de manifiesto la gran vocación por el voluntariado y la transformación” y al Consejo Consultivo que “se ha convertido no tan sólo en una instancia de voluntariado de las políticas públicas de la municipalidad”.

Por su parte, la profesora de Metodología de Enseñanza de Gramática y Letras, Edith Elizabeth Luna Villanueva, dio a conocer que los talleres de inglés desplegados en los centros vecinales de La Cruz Negra, Villa Cubas, Parque Norte y Club Independiente, surgieron a partir de una convocatoria a nivel nacional de la Secretaria de Políticas Universitarias. Anticipó que “la idea es continuar el año próximo si contamos con el número de voluntarios necesarios, tanto en el segundo modulo como la réplica del primero”.

Durante el acto se procedió a la entrega de certificados a los alumnos participantes del taller y a los voluntarios que hicieron posible el dictado de clases. El acontecimiento culminó un brindis y la presentación del profesor Emir Gerván, de la Dirección de Cultura Municipal, quien se sumó con la interpretación de distintos temas musicales.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024