Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Acto de colación y homenaje en el hospital San Juan Bautista

Hoy, en el Hospital San Juan Bautista homenajearon a su patrono y realizaron el acto de colación de postgrado de una nueva promoción de profesionales. En la oportunidad se entregaron diplomas a la modalidad residencias y concurrencias en las especialidades de Fonoaudiología, Medicina Familiar y General, Cirugía General y Clínica Médica.
(DIARIOC, 23/06/2014) El objetivo es la formación del profesional en salud, en una especialidad que requiere de dedicación exclusiva por un lapso determinado. El residente guiado por profesionales experimentados, asume responsabilidades y obligaciones, se familiariza con los avances científicos específicos de su área, y adquiere conocimientos prácticos y teóricos que le facilitarán en el futuro la resolución de los problemas que en el ejercicio profesional se le plantean.

El Departamento de Docencia e Investigación del prestigioso centro formador como lo es el Hospital Escuela San Juan Bautista, asumió hace 16 años el compromiso de formar profesionales a nivel postgrado que sean capaces de desplegar un caudal de conocimientos científicos y asuman el rol de multiplicadores de ese saber y de ese proceder en el territorio nacional, respetando las particularidades regionales.
Antes de la realización del acto, el Obispo Diocesano Monseñor Luis Urbanc ofició una misa y procedió a bendecir la Biblioteca, la sala de Unidad de Terapia Intensiva “Dr Gustavo Pinetta”, sala de Ergometría, y una sala de administración con diversas oficinas, dentro del hospital.
En su alocución, la directora del Hospital San Juan Bautista señaló que “desde el año 1999 nos desarrollamos como hospital escuela, en el 2014 incorporamos la residencia de ortopedia y para el 2015 sumaremos residencia integral en salud mental”
Luego la funcionaria realizó un breve resumen de su gestión al frente del prestigioso nosocomio.

“Responsabilidad social”

Por su parte el Subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela, expresó que “los avances de la medicina en lo referido a la tecnología no son tan importantes en el sentido de la atención al paciente ya que debemos contenerlos y diagnosticarlos”. Al tiempo que dijo “lo más relevante a saber es que al frente tenemos una responsabilidad social”

Cabe mencionar que también, recibieron diplomas docentes, instructores y jefes de las residencias; y se entregaron medallas de 25 años de servicio y diplomas a personal jubilados. Asimismo, recibieron reconocimientos los integrantes del proyecto de inserción laboral “Nuestro Trabajo”, cuyo propósito es promover su inserción ocupacional a través de la participación de distintas actividades hospitalarias que le permitieron mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales para insertarse en empleos de calidad y desarrollar emprendimientos independientes.
El evento se visitó de gala con la presentación del grupo Independiente “Amigos de la Opera” quienes interpretaron una selección de temas de famosos compositores de la música clásica universal.
Estuvieron presentes: el Subsecretario de Asistencia en Salud, Oscar Brizuela, el subsecretario de Medicina Preventiva, Jorge Herrera, el Subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra, la directora del Hospital San Juan Bautista, Liliana Fazio, la directora Asistencial del nosocomio, Silvia López, el director de Emergentología, Fernando Soberón, la Directora de Recursos Humanos, Irma Reinoso, autoridades de la Universidad de Tucumán, entre otros.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024