Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Acto de conmemoración de la Revolución de Mayo en la Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”

En la Plaza de la Reforma de la Universidad Nacional de Catamarca, la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”, conmemoró el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
(DIARIOC, 25/05/2011) Estudiantes del nivel Primario entregaron suvenires conmemorativos de la ocasión a las autoridades presentes. Luego, alumnos del nivel Inicial teatralizaron una breve escena llamada “Un grito de libertad”.

Finalmente, alumnos del nivel Primario, con el acompañamiento musical y artístico de estudiantes del nivel Secundario, llevaron a cabo una dramatización de los eventos del 25 de mayo de 1810, en el que representaron con trajes alegóricos el estilo de vida y las costumbres de la población de aquella época, por medio de danzas y cantos.

En la ocasión, estuvieron presentes la Directora del Nivel Primario de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”, Prof. Gladys Zurita, el Secretario Académico y de Postgrado de la UNCa., Ing. Eduardo de la Orden, la Subsecretaria Académica y de Postgrado, Alicia Aragón, entre otras autoridades universitarias, docentes, padres y alumnos.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024