Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA)

Acto en el auditorio central del hospital San Juán Bautista

Se lleva a cabo el acto central por el Día Mundial dela Diabetes, en el auditorio central del hospital San Juan Bautista, en donde se dictarán charlas de concientización, abiertas, libres y gratuitas sobre la prevención , detección y tratamiento de la diabetes con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud.
(DIARIOC, 14/11/2008) ADDA es una ONG de Andalgalá que tiene su propia filial en Capital, con un total de 16  integrantes que llegaron del departamento del oeste, a hacer realidad, esta importante campaña de concientización.

Por otro lado, días anteriores los integrantes de esta asociación llevaron adelante controles de glucemia en las calles céntricas de la ciudad, dirigida a toda la población en forma gratuita. La misma fue denominada “TODOS UNIDOS POR LA DIABETES”

Por último, el presidente de( ADDA) Jorge Arévalo manifestó, que “ si la diabetes no es tratada adecuadamente puede producir secuelas irreversibles como la ceguera, la amputación la amputación de miembros inferiores y la disfunción renal, sólo tratable mediante diálisis”.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024