Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE MARTES 30 DE ABRIL EN EL PREDIO FERIAL DE PALERMO

Acto oficial de Catamarca en la Feria del Libro de Buenos Aires

“Por los pasos de la historia. La construcción histórica del NOA” es el nombre de la propuesta que vertebrará el acto oficial de la Provincia de Catamarca en la 39° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a realizarse este martes 30 de abril a las 17.30 en la sala Leopoldo Lugones del Predio Ferial de Palermo.
(DIARIOC, 29/04/2013) En la oportunidad, el Licenciado Armando Raúl Bazán, historiador de reconocida trayectoria a nivel nacional, presentará los dos tomos de su obra “Historia Contemporánea de las Provincias del NOA (1930-2001)”, que reúne aportes de historiadores de las provincias de la región.

La secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, la directora provincial de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís y autoridades de la Casa de Catamarca en Buenos Aires estarán presentes en la oportunidad, en representación del Gobierno de Catamarca.

La Secretaría de Cultura se complace en presentar esta obra dentro de la programación oficial de la provincia en la Feria del Libro de Buenos Aires, en el entendimiento que representa un aporte a nuestra identidad regional y con la certeza de que solo conociendo y reconociendo nuestro pasado será posible sentar las bases para el verdadero desarrollo de la región.
En ese sentido, la obra de Bazán -patrocinada por la Academia Nacional de Historia y editada por la Universidad Nacional de Catamarca- pone de manifiesto la pluralidad argentina haciendo foco en las particularidades de la historia contemporánea de la región y desmitificando la idea de que la historia de la Nación solo se produce en Buenos Aires.
Al término de la presentación de Bazán, los presentes podrán disfrutar de “Catamarca, los Latidos de tu historia”, recital poético-musical a cargo del poeta Alejandro Morra y el músico Luis Torres.
“Elegimos como título ‘Catamarca, los latidos de tu historia’ porque tenemos la impresión que la historia de la provincia se va contando sola, cuando uno transita las calles, la ciudad y los pueblos. Tomamos dos personajes emblemáticos de Catamarca, como son Eulalia Ares de Vildoza y Felipe Varela, porque tienen la impronta de nuestra tierra, del fuego, del sol. Además, hay un pequeño homenaje a Juan Alfonso Carrizo con el rescate de sus coplas”, anticipó Morra sobre la propuesta artística que prepararon especialmente para presentar en el marco de la 39° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Actividades en el stand

Catamarca cuenta con un stand institucional –el 3040 del Pabellón Ocre- en el marco de la feria, donde se expone y comercializa la producción literaria y científica de autores locales.
Durante el primer fin de semana de la feria, que se extenderá hasta el próximo 13 de mayo, muchísimas personas pasaron por el stand y se detuvieron a pedir información sobre la provincia, consultar bibliografía y adquirir ejemplares de algunas obras.
Además, se realizó la presentación del libro “Efemérides Catamarqueñas” de Carlos Gallo. En los próximos días, continuarán las actividades en el stand de la provincia:
Jueves 2 de mayo, 15 hs. Actividad Casa de Catamarca

Jueves 2 de mayo, 17 hs. Presentación de libro “Arnoldo J. Andrés Geoghegan, sus investigaciones”, de Nelly Geoghegan de Liberti

Sábado 4 de mayo, 17 hs: Presentación de “Cantata a Felipe Varela” y firma de ejemplares, a cargo de su autor, Julio Misael Herrera

Domingo 5 de mayo, 17 hs. Presentación de “Cuentos Sinvergüenzas” y firma de ejemplares, a cargo de su autor, Julio Misael Herrera.

Viernes 10 de mayo, Presentación de libro “Don Crisanto Gómez” de Hugo Alaniz, Municipalidad de Tapso

Sábado 11 de mayo, 18 hs. Presentación del libro y firma de ejemplares "Esquiú: político y docente", de Mario Daniel Vera (F.M.E)

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024