Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Fue presidido por la Vicegobernadora Lucia Corpacci

Acto por el 26º Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en el conflicto de Malvinas

Esta mañana con la presencia de la Vicegobernadora de la Provincia Lucia Corpacci se llevó a cabo el acto de conmemoración por el 26º Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en el conflicto del Atlántico Sur.
(DIARIOC, 30/05/2008) En la oportunidad, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, el subsecretario de Seguridad Luis Baracat, el Jefe de Policía de la Provincia Crio. Néstor Ortiz, el Jefe de la Agrupación VIII Catamarca Comandante Mayor Osvaldo Rubén Torres, el delegado de Vialidad Nacional Marcelo Patria, representando al Centro de Ex Combatientes de Malvinas Sr. Héctor Casalino, además de representantes del municipio capitalino, legisladores, entre otros funcionarios. También se contó con la presencia de la Agrupación Gral. Don Martín Miguel de Güemes.

Durante su discurso, el Jefe de la Agrupación VIII Catamarca expresó “recae en mi la enorme responsabilidad de expresar la dualidad de sentimientos que implica este homenaje, al intentar perpetuar este trascendental hecho histórico trágico y glorioso. Trágico por la enorme tristeza y congoja que implicó la perdida de vidas tan valiosas y queridas, y glorioso por el inocultable y colectivo orgullo de saber que han escrito con su sangre el mas alto concepto del honor en las paginas del libro de la historia”.

“Sirva este acto para recordar y reconocer públicamente a estos 40 gendarmes argentinos que participaron luchando denodadamente en pos de la defensa nacional”, concluyó.

En la ocasión se dio lectura al decreto que declara Héroes Nacionales a los siete gendarmes de la Agrupación VIII que perdieron su vida en combate. Seguidamente las autoridades presentaron frente a la placa conmemorativa de la Gesta una ofrenda de laureles.

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024