Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEBIDO A LAS MEDIADAS DE PREVENCIÓN DE LA GRIPE A, NO SE REALIZO EL DESFILE

Acto por el 326º Aniversario de la Fundación de San Fernando del Valle de Catamarca

Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se llevó a cabo esta mañana el acto protocolar por el 326º Aniversario de la Ciudad Capital , que tuvo lugar en la Plazoleta de la Bandera (Plaza 25 de Mayo). La ceremonia, que dio inicio a las 9 de la mañana, estuvo encabezada por el intendente Ricardo Gaspar Guzmán y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Simón Hernández; el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama; el vicecónsul de España, Felipe Sastre, demás autoridades provinciales y municipales, concejales, representantes de instituciones intermedias, agrupaciones gauchas y público en general.

(DIARIOC, 05/07/2009) En la oportunidad, la invocación religiosa, estuvo a cargo del Padre Humberto Toloza. Seguidamente, el jefe comunal, el rector de la Casa de Altos Estudios y el titular del Concejo Deliberante, procedieron al izamiento del Pabellón Nacional. A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Escuela de Música Municipal, a cargo del maestro José Moltó.

Luego del acto protocolar, integrantes de la Academia “Atahualpa Yupanqui”, dirigida por César Reynoso, bailaron el gato “ 180” , la zamba “Cantale Chango a mi tierra” y la chacarera “Pampa de los Guanacos”. Momentos después, los presentes se trasladaron hasta el Centro de Cultura y Turismo, frente a Plaza 25 de Mayo, donde se sirvió el tradicional chocolate. Por último, las autoridades se dirigieron hasta el Monumento a los Fundadores, sobre Av. Pte. Castillo, lugar en el cual se depositó una ofrenda floral.

En tan especial fecha, el intendente Ricardo Gaspar Guzmán, hizo llegar su saludo a los vecinos de la Capital , a la vez que ratificó la “vocación de seguir trabajando por hacer de esta ciudad una ciudad digna para todos como nos propusimos y estamos trabajando intensamente para lograrlo”.

Por otra parte, el remarcó que “lo central en el proceso de transformación de una ciudad es la vocación de los vecinos, en orden a avanzar hacia esa imagen objetivo que todos tenemos, seguramente, de la ciudad en que queremos que vivan nuestro hijos. En tal sentido, Guzmán aseguró que ese objetivo “no lo logran los gobiernos solos sino con el acompañamiento pleno de las organizaciones de la sociedad civil y de los vecinos en general”.

Acciones conjuntas

En representación del Ejecutivo municipal, durante el acto habló el secretario de Gobierno, Juan Carlos Cerezo, quien subrayó que “la implementación histórica de políticas distorsivas desde el gobierno central, atenuó las posibilidades de desarrollo de nuestras ciudades”. En tal sentido, aseguró que “las acciones conjuntas que a diario llevamos adelante con el gobierno provincial, está logrando la transformación permanente de la ciudad. Hace un año y medio anunciábamos una serie de obras estratégicas y paradigmáticas de lo que denominamos “ La Ciudad que se Viene”, esa ciudad ya está llegando a través de realizaciones que continúan de manera incesante, a pesar de las restricciones aludidas”.

Culminó agradeciendo, en nombre del intendente de la ciudad y de su equipo de trabajo, al Gobierno de la Provincia , a los trabajadores municipales, a los vecinos y sus organizaciones, por el aporte permanente que realizan para hacer de San Fernando del Valle de Catamarca “una ciudad de pleno crecimiento, capaz de albergar nuestros mejores sueños”.

Cabe señalar que, como es público y notorio, la situación sanitaria obligó a restringir el programa de festejos que tenía previsto la municipalidad para la fecha, entre ellos, la realización del desfile cívico-militar, que debió suspenderse.


(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024