Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Acto por el Día Internacional de la Enfermera- Se efectuó en el Salón del Concejo Deliberante Capitalino

En un emotivo acto llevado a cabo en el Salón del Concejo Deliberante Capitalino, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de las Direcciones de Nivel de Atención Central y Nivel de Atención Periférico que dependen de la Secretaria de Salud, homenajearon a las enfermer...as de la comuna con motivo de celebrarse el pasado sábado 12 el Día Internacional de la Enfermera.

(DIARIOC, 23/05/2012)

Del acto participaron la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, el presidente del Concejo Deliberante, Simón Hernández, la secretaria de Salud y Bienestar Social, Susana Peralta, Concejales, demás autoridades comunales y enfermeras homenajeadas.

Durante el acto, se hizo entrega de distinciones a los profesionales de enfermería por su trayectoria, dedicación y compromiso con la salud de la comunidad.

Por los años de trayectoria recibieron una distinción Albarez, Nilda, Espilocin, Anita y Páez de Sotomayor, Dominga. Por su fortaleza Nieva, Carmen, Rojas de Ponce, Gladys y González, Griselda fueron las agasajadas. Por su templanza se distinguió a Álvarez, Rosa, López, Norma y Vibanco, Juan. Por su firmeza, Díaz Norma y Muro, Gloria fueron las homenajeadas y por su prudencia Gómez, Liliana del Carmen y Pinela, Susana recibieron su merecido premio.

Antecedentes

Bajo el lema “Resolver la Desigualdad: de las pruebas a la acción”, el Día Mundial de la Enfermera se celebra todos los años el 12 de mayo.
{adc}
Este día es el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, pionera en esa profesión. Se la considera madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería, a partir de instaurar en la atención el orden, limpieza, higiene y delicadeza humana, principios que hicieron caer la tasa de mortalidad desde del 40 al 2 por ciento.

Acto por el Dí­a Internacional de la Enfermera- Se efectuó en el Salón del Concejo Deliberante Capitalino

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024