Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Acto por el Día de la Bandera y jura a la Insignia Patria de los alumnos de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”

Por la mañana, en la Plaza de la Reforma de la Universidad Nacional de Catamarca, la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” conmemoró el Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
(DIARIOC, 21/06/2011) Presidió el acto la máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios, Ing. Flavio Fama, quien estuvo acompañado por la Vicedirectora del Nivel Secundario de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”, Prof. Susana Sana, la Directora del Nivel Primario de la Escuela Preuniversitaria, Prof. Gladys Zurita, el Secretario Académico y de Postgrado de la UNCa., Ing. Eduardo de la Orden, la Subsecretaria Académica y de Postgrado, Alicia Aragón, entre otras autoridades universitarias, autoridades de la Asociación Damas Belgranianas y Catamarqueñas, docentes, padres y alumnos. Cabe señalar que la Banda de Música de la provincia de Catamarca participó también del acto.

En la ocasión, los alumnos de 4to grado del Nivel Primario de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” realizaron la promesa a la bandera. Por su parte, los estudiantes de 3er año del Nivel Secundario del establecimiento renovaron su lealtad a la Insignia Patria.

A continuación, la Lic. Ana María Brunans, Docente del Departamento de Historia de la UNCa., señaló durante su discurso que “hoy, más que nunca, deberíamos dedicar nuestras energías al cultivo de valores esenciales como la solidaridad, el amor al prójimo, el amor a la patria y aunque a diario se nos presentan oportunidades para ejercitarlos, se hace necesario reflexionar junto a los alumnos que prometen hoy y reafirman su fidelidad a la bandera”.

Luego, el Secretario Parlamentario de la Cámara de Senadores de la provincia y ex alumno de la Escuela Preuniversitaria, Sr. Pedro Calliero, hizo entrega de ejemplares de la Constitución Provincial para los alumnos de cuarto grado. Mientras que el Director de Informaciones Parlamentarias de la Cámara Alta, Prof. Walter Baigorria, realizó la entrega de constituciones provinciales a los estudiantes de tercer año del Nivel Secundario.

Después, autoridades de la Asociación de Damas Belgranianas y Catamarqueñas realizaron la donación de elementos didácticos para los alumnos de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”.

Por último, alumnos del 2do grado A, B y C del Nivel Primario realizaron el número alusivo a la fecha que se conmemora “La identidad de nuestra Pueblo”.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024