Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Acto por el Día del Inmigrante Italiano

Con motivo de la conmemoración del Día del Inmigrante Italiano, el pasado martes se llevó a cabo un acto recordatorio en la Plazoleta de la Bandera, en Plaza 25 de Mayo.
(DIARIOC, 03/06/2009) En la oportunidad, estuvieron presentes, en representación de la municipalidad, los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Cerezo; de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti y de Salud, Silvia Fedeli; el director de Cultura, Carlos Maturano; el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), Flavio Fama, docentes y alumnos del Colegio Pía Di Doménico, integrantes de la comunidad italiana en Catamarca e invitados especiales.

La ceremonia fue amenizada con la actuación del cantante lírico Silvio Arce, con la interpretación del himno italiano y “La Donna è movile”; y la presentación de la Banda Escuela de Música Municipal, que dirige el maestro José Moltó.

En la ocasión, hicieron uso de la palabra el vicecónsul de Italia, Pablo Vargiú y la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de la Capital, Graciela Zanotti; quienes reivindicaron la herencia cultural proveniente de Italia, a través de los inmigrantes que llegaron a Catamarca.

(Se ha leido 361 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024