Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

RECORDATORIO EN LA PLAZOLETA DE LA BANDERA

Acto por el Día del Inmigrante Italiano

Con motivo de la conmemoración del Día del Inmigrante Italiano, el pasado martes se llevó a cabo un acto recordatorio en la Plazoleta de la Bandera, en Plaza 25 de Mayo. En la oportunidad, estuvieron presentes, en representación de la municipalidad, los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Cerezo; de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti y de Salud, Silvia Fedeli; el director de Cultura, Carlos Maturano; el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), Flavio Fama, docentes y alumnos del Colegio Pía Di Doménico, integrantes de la comunidad italiana en Catamarca e invitados especiales.
(DIARIOC, 03/06/2009) La ceremonia fue amenizada con la actuación del cantante lírico Silvio Arce, con la interpretación del himno italiano y “La Donna è movile”; y la presentación de la Banda Escuela de Música Municipal, que dirige el maestro José Moltó.

En la ocasión, hicieron uso de la palabra el vicecónsul de Italia, Pablo Vargiú y la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de la Capital, Graciela Zanotti; quienes reivindicaron la herencia cultural proveniente de Italia, a través de los inmigrantes que llegaron a Catamarca.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024