Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Acto por el día del Consumidor

En alusión al Día Mundial del Consumidor –conmemorado el sábado 15 de marzo-, el Gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Comercio dependiente de la subsecretaría de Industria y Comercio, organizó dos jornadas informativas instalando una carpa en la Plaza 25 de mayo de esta ciudad.
(DIARIOC, 17/03/2008) La misma contó con un grupo de stand informativos donde los distintos organismos públicos involucrados en la temática brindaron atención al público entre el viernes y el sábado pasado.

Las jornadas de Defensa del Consumidor incluyeron tareas de difusión, divulgación y asesoramiento de estos derechos que asisten a la ciudadanía en tanto partícipes de la relación comercial, así como la recepción de denuncias de parte de consumidores y usuarios.

Participaron de las jornadas organismos provinciales y nacionales que tienen a su cargo tareas de contralor de servicios que tienen directa relación con los consumidores y usuarios, tal el caso de la Dirección Provincial de Comercio que cuenta con un área específica de atención al público en esta temática. Comercio depende de la Subsecretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y Desarrollo,  la Oficina Municipal de Atención al Vecino y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Valle Viejo, Ente Nacional Regulador de la Energía, y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Dirigieron su palabra a los asistentes la subsecretaria de Industria y Comercio Silvia Bertoli y el director provincial de Comercio Efraín Nieva, quienes hicieron hincapié en la importancia de que la población tome conciencia de sus propios derechos para hacerlos valer frente a situaciones irregulares. En la ultima jornada, en que se desarrolló el acto central de conmemoración también expresaron su opinión acerca de la importancia de este día los representantes de distintas asociaciones de consumidores: Unión de Usuarios, Liga de Ama de Casas, Grupo de vecinos Auto convocados por los Servicios Públicos; así como consumidores y usuarios que espontáneamente tomaron el micrófono.

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024