Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Acto por la erradicación del trabajo infantil

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo un acto en el que participaron diferentes establecimientos educativos de la capital y el interior.
El mismo estuvo organizado por la Comisión Provincial de Erradicación del trabajo Infantil (COPRETI) y la subsecretaría de Trabajo dependiente del ministerio de Gobierno.
En la ocasión se hicieron presentes subsecretario de Trabajo y Previsión Dardo Aguirre, el intendente Capitalino Ricardo Guzmán, el intendente de Fray M. esquiú Humberto Valdez y la responsable de COPRETI Carmen Verón, además de otras autoridades del interior provincial.
Bajo el lema “El trabajo es cosa de grandes”, muchos niños de las diferentes escuelas leyeron sus mensajes en contra del trabajo infantil y cantaron al rito de “Americanta”, grupo que interpreto la canción “Yo soy un niño”.
Posteriormente se procedió a la suelta de globos que contenían frases respecto de la temática.
En este sentido, Carmen Verón manifestó “estamos muy contentos porque en Catamarca el trabajo infantil dejó de ser un tema ‘tabue’ y la provincia ya está tomando conciencia en este tema, porque cuando uno acepta que existe es el primer paso para poder curar este problema”
Asimismo explicó que la presencia de las escuelas y las autoridades “es muy importante, nos esta diciendo que mientras tengamos el compromiso de todos, esto algún día se erradicará”.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024