Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ESTRENARÁN LA OBRA TEATRAL "EXPEDIENTES"

Actores catamarqueños actuarán en el Cervantes

El próximo sábado 13 de septiembre, la Secretaría de Estado de Cultura mediante convenio con el Teatro Nacional Cervantes estrenará la obra teatral "Expedientes", una adaptación del director Román Carocciolo, a la maravillosa obra del gran Marco Denevi, que se lleva a cabo en el marco del Plan Federal dicho teatro.
(DIARIOC, 27/08/2008) El elenco, conformado en su totalidad por actores catamarqueños, está ensayando todos los días en Salón Ezequiel Soria y luego del esperado estreno, prevé realizar funciones los días 14, 20 y 21 de septiembre, del año en curso. Posteriormente, la compañía realizará una gira por el interior provincial y provincias del NOA, La Rioja y Córdoba.

Cabe recordar que los actores fueron elegidos mediante un casting, resultando seleccionados María Pessacq, Aldo Zamora, Polo Robledo, Ángel Varela y Julio Larcher que darán vida a los cinco personajes de la obra Expedientes, con la participación de la catamarqueña María Castaños como asistente de dirección y Mauro Arch Quiroga como productor.

El director de la obra, Román Caracciolo, explicó que "la obra originalmente era de tres actos y ahora dura una hora con la participación de cinco personajes, contando solo la historia central, es una farsa, una caricatura, sobre los problemas que acarrea la burocracia y que padecemos todos, la idea es que cada uno pueda reírse de uno mismo", subrayó.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024