Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

COMUNIDAD RELIGIOSAS

Actos de despedida de las Hnas. de la Virgen Niña

La Iglesia Diocesana de Catamarca quiere compartir la acción de gracias a Dios y a las Hermanas de la Caridad de la Virgen Niña por todo el amor que esta comunidad de religiosas sembró en nuestro pueblo a través de distintas obras, desde hace casi ocho décadas.
(DIARIOC, 09/07/2009) Las Hermanas de la Virgen Niña dejaron su huella, que es la huella del Señor, desde dos lugares: Tinogasta, en la zona Oeste de la diócesis y en San Fernando del Valle, donde desplegaron su labor evangelizadora, sirviendo a los más necesitados y a varias generaciones de niñas, que pasaron por las aulas del Colegio por ellas regenteado.

También sacerdotes, seminaristas y ex seminaristas supieron de la bondad de su servicio; al igual que familias, amigos y vecinos del sector donde se halla ubicado el Colegio, desde donde desplegaron su labor.

Por ello, ante su próxima partida de Catamarca, se invita a participar con  mucho amor y gratitud de los actos previstos para despedir de estas tierras, pero no de nuestros corazones, a las Hermanas.

Los mismos se llevarán a cabo el viernes 17 de julio, iniciándose a las 16.00 con la bendición de una placa conmemorativa de los 100 años de la llegada de las Hermanas a la Argentina , que será colocada en el ingreso al Colegio Virgen Niña, ubicado en la esquina de San Martín y 9 de Julio.

A las 16.15, se concretará la peregrinación con la Imagen de la Virgen Niña hacia el Santuario y Catedral Basílica, donde se celebrará la Santa Misa de acción de gracias a los pies de la Virgen Santísima del Valle, a las 17.00.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024