Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Actos por el 381 aniversario de Pomán

La Gobernadora Lucía Corpacci presidió esta tarde los actos centrales por el 381° Aniversario de la Fundación de Pomán, que se vivió con un clima festivo con plena participación de la comunidad.

Además, la mandataría inauguró un Parque Saludable al ingreso de la ciudad, recorrió los avances de obra de la escuela secundaria e inauguró el Salón de Acuerdos del Municipio.
(DIARIOC, 15/09/2014)

La ciudad histórica San Juan Bautista de la Ribera de Londres de Pomán fue fundada por Jerónimo Luis de Cabrera el 15 de septiembre de 1633 y fue la Capital de la Provincia a lo largo de 50 años.

La jefa de Estado fue recibida por el Intendente de Pomán, Francisco Gordillo, y estuvo acompañada por los ministros Rubén Dusso (Obras Públicas), Raúl Chico (Producción) y Noemí Villagra (Salud),el senador provincial, Daniel Saadi, intendentes y otros funcionarios.
La Gobernadora, agradeció la invitación y la consideró “un honor, porque a los cumpleaños se invita a quienes se aprecia, y creo que este Pomán tiene mucho para festejar. Hoy visitamos la escuela y está en construcción, 6 aulas y nos decían que son pocas. Por eso nosotros por administración vamos a construir las 3 aulas que faltan”.
Lucía también destacó del apoyo del Gobierno a los jóvenes que quieren estudiar: “Por eso trabajamos con las becas universitarias, que para los que estudian carreras relacionadas con la Salud y para los chicos del interior son becas Premium, y el requisito es que aprueben las materias”.
La mandataría comentó su visita al Hospital, que desde el 2004 que no se refaccionaba, y dijo que dentro de poco se construirá un Hospital nuevo para Pomán, pero mientras tanto se refaccionó una nueva ala del Hospital y se lo equipó totalmente.
También puntualizó que “sólo en Pomán entregamos 60 viviendas, y 60 mejoramientos habitacionales y viviendas rurales, como lo hacemos a lo largo y lo ancho de la Provincia”.
Lucía destacó el éxito el programa del nogal, en donde los productores vendieron su producto a un precio justo, de la misma manera que ocurrió con el pimiento y con el mosto. Y ratificó que también es un éxito el Programa Ganadero.
“Por todo esto Pomán tiene motivos para festejar, todavía nos falta mucho, pero no le dimos la espalda a nadie cuando empezamos a transitar este camino de construir una Catamarca con todos los catamargueños. Estamos construyendo una Catamarca que nos incluya a todos” finalizó.

Actividades de la Gobernadora en Pomán
En su arribó al Departamento inauguró el Parque Saludable que se encuentra ubicado justo al ingreso de Pomán y frente al mítico arco de “Los leones”. Allí se podrán realizar ejercicios al aire libre, ya que cuenta con un moderno gimnasio y espacios recreativos.
Luego Lucía visitó los avances de Obra de la Escuela Secundaría N°20 Almirante Brown. Este nuevo edificio es ejecutado con fondos del Gobierno nacional a través del Programa “Más Escuelas” y ya tiene un 31% de avance de obra. Se espera que para mediados del próximo año la obra esté concluida.
Luego la mandataria inauguró el Salón de Acuerdos “Dr. Miguel Ángel Sánchez” de la Municipalidad de Pomán. Este nuevo edificio necesitaba un espacio en donde se concreten los lazos institucionales y se puedan brindar las comodidades para los actos de Gobierno. El intendente y el Concejo Deliberante decidieron que este moderno Salón lleve el nombre del ex concejal e intendente interino, recientemente fallecido, Miguel Ángel Sánchez.
Finalmente Lucía culminó su visita en la plaza principal de Pomán “15 de Septiembre” en donde se realizó el acto central y desfile cívico-militar junto a cientos de vecinos.

Palabras del Intendente Gordillo

El intendente Gordillo agradeció el apoyo del Gobierno provincial y destacó la pavimentación de la ruta 46 y los accesos a la ciudad. También revalorizó el trabajo mancomunado con la Gobernadora y expresó que “vamos a crear el polo avícola en la localidad de Pajonal y construiremos una pileta municipal en esta localidad”.
Además dijo que “en Retiro se construirá un salón de usos múltiples y las cabañas de vacaciones para explotar el turismo en la región. Asimismo con el Fondo de Desarrollo Municipal, antes de fin de año la escuela de Retiro van a contar con su playón polideportivo”. También destacó las políticas de Producción del Gobierno al expresar que los productores nogaleros vendieron toda la producción a AICAT con el Programa de Precio Sostenido que lleva adelante el Gobierno Provincial.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024