Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Actos por el Día de la Minería

El ministro de Producción, Ángel Mercado, y el secretario de Minería, Rodolfo Micone, participaron en Salta de una serie de actividades preparadas en coincidencia con el Día de la Minería. Los funcionarios provinciales se reunieron con el gobernador Eduardo Fellner (Jujuy), quien preside la Organización Federal de Estados Mineros, entidad cuya vicepresidencia está a cargo de la gobernadora Lucía Corpacci. Mercado y Micone se reunieron también con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y con autoridades de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, para luego sumarse a la reunión ordinaria de OFEMI.
(DIARIOC, 07/05/2012) En la reunión de OFEMI los representantes de las provincias se pronunciaron nuevamente en forma unida en favor de la actividad minera. En conferencia de prensa, el secretario de Minería de la Nación destacó el nuevo rol de algunas provincias –como la de Catamarca- que han decidido intervenir directamente en la actividad minera a través de la creación de empresas provinciales para participar en los procesos productivos.

Además de Catamarca, al encuentro asistieron funcionarios de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, Tucumán, Salta, San Juan, Jujuy y La Rioja.

Posteriormente los representantes provinciales se dirigieron a la Escuela de Minas “Horacio Carrillo” donde se llevaron a cabo los actos centrales que se concretan en Jujuy –capital nacional de la Minería- desde 1974. Allí se recordó al establecimiento minero de Samuel Lafone Quevedo como uno de los primeros del país.

Luego del acto, la comitiva catamarqueña se trasladó a la ciudad de Salta, donde se sumaron representantes de empresas mineras de las distintas provincias en un almuerzo de trabajo con funcionarios de la Cámara Argentina de la Minería. En este encuentro estuvo presente también el vicegobernador Dalmacio Mera, quien estuvo acompañando a representantes de empresas catamarqueñas del rubro.

Semana de la Minería

Vale recordar que en el marco de la Semana de la Minería que organiza el organismo minero catamarqueño, iniciaron las actividades esta mañana y continuaron en horas de la tarde con jornadas deportivas. En este contexto, este jueves 10 habrá una Ronda de Negocios de Proveedores Mineros en el Hotel Casino de la ciudad capital. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse vía mail: [email protected], o por teléfono al 3834-437800.

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024