Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Actualice sus datos, acceda a su vivienda

Todo postulante a vivienda IPV deberá completar su declaración jurada en la web, como requisito fundamental para poder acceder al beneficio de una solución habitacional, en cualquiera de sus operatorias; además, sólo de esta forma, podrá obtener un puntaje que lo posicionará dentro del padrón de futuros adjudicatarios en condiciones de recibir una vivienda IPV.
(DIARIOC, 18/02/2013) Este requerimiento no solo resulta imprescindible para quienes se inscribieron en el último año, sino también para aquellos que se inscribieron hace tiempo y todavía no han recibido una solución habitacional. Por esta razón, se convocó a todos los postulantes de vivienda, a realizar la actualización de sus datos, pero sólo lo hizo el 30% del padrón.

Tal proceso resulta de gran importancia puesto que las declaraciones juradas muestran un panorama integral de la situación particular de cada beneficiario y de su familia; el Sistema, por su parte, le va asignando puntaje a los distintos datos declarados, y emite un total que se mide junto a los de los demás postulantes, y será tomado en cuenta para la selección de los adjudicatarios de cada nuevo barrio IPV. Con la actualización, la antigüedad no se pierde, sino que se mantiene y al mismo tiempo, incrementa el puntaje obtenido.

Sin embargo, actualmente, no se puede tener un listado acabado con el lugar que ocupan todos los postulantes debido a que buena parte aún no se reempadronó y, por tanto, no se encuentran activos en el sistema. Por lo tanto, se llama una vez más a todos los postulantes a completar sus declaraciones juradas de un modo ágil y sencillo, a través de la web, ingresando a www.ipvcatamarca.gob.ar , una vez allí, pulsar el botón Sistema Único de Postulantes y completar los casilleros con los datos correspondientes.

Cabe destacar que el Sistema Único de Postulantes, fue diseñado con el objetivo de digitalizar la carga inicial de datos personales del titular y su grupo familiar, su situación habitacional y socio-económica actual, y mejorar, así, de manera considerable, el criterio de selección de los futuros adjudicatarios. Además, su fácil acceso permite que sólo sea necesaria una computadora con conexión a internet, desde cualquier rincón de la provincia, para ingresar a la página del Instituto Provincial de la Vivienda y realizar las gestiones que considere necesarias.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024