Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EL GOBERNADOR FIRMO ACTA COMPROMISO EN TUCUMAN

Acuerdan acciones conjuntas contra la violencia doméstica

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, junto a representantes de los tres poderes del estado del NOA, firmaron ayer por la mañana el acta compromiso para la atención de los casos violencia doméstica", que permitirá abordar la misma de forma conjunta.
(DIARIOC, 13/05/2009) El acto se desarrolló pasadas las 11 de la mañana en la sede del Poder Judicial, de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Luego de las deliberaciones, las autoridades presentes firmaron el convenio de cooperación, que impulsa el desarrollo de actividades conjuntas de investigación, capacitación, difusión y promoción vinculadas con el acceso a la justicia de las personas afectadas por la violencia en el hogar

La actividad reunió a las principales autoridades de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. La delegación catamarqueña estuvo integrada por la Ministro de la Corte de Justicia, Amelia Sesto de Leiva, los ministros de Gobierno y Justicia, y Desarrollo Social, Javier Silva y José  Vega y representantes del Legislativo provincial.

La idea es constituir equipos interdisciplinarios e interpoderes para un eficaz abordaje de este asunto en todas sus facetas. El convenio es promovido por la Junta Permanente de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia del NOA (Jufejus NOA), como continuidad del pacto firmado en este tema con la Corte Suprema de la Nación.

Cabe destacar que los planes a desarrollar abarcan la acción del Poder Ejecutivo en términos de políticas asistenciales, de contención y de prevención; del Poder Legislativo en la modificación de las normativas vigentes en cada provincia y del Poder Judicial, en la atención de los casos que exigen la intervención de magistrados.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024