Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Funcionarios del Ministerio de Trabajo de Nación en Catamarca

Acuerdan acciones para la implementación del programa REPRO

Los subsecretarios de Promoción de Inversiones y Evaluación de Proyectos, Liliana Álvarez y de Industria, Comercio y Servicios, Antonio Corona recibieron esta mañana en ámbitos del Ministerio de Producción y Desarrollo al asesor del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Juan Manuel Capurro, con quien avanzaron en la implementación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), como también en temas de asesoramiento y colaboración en la gestión de las empresas.
(DIARIOC, 07/10/2014) Según se anunció en la reunión en la que participaron los integrantes del equipo técnico de las áreas involucradas, en los próximos días se comenzará a realizar la difusión de los alcances de esta operatoria que brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual no remunerativa por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES. En ese marco se diseñará un cronograma de reuniones con otros sectores de la producción que sean factibles de acceso al Programa Nacional, a los efectos de brindar información general sobre su aplicación en la provincia.


Capacitación

Ayer por la tarde, el funcionario nacional – Juan Pablo Capurro- encabezó una jornada de trabajo en la que se brindó una charla informativa donde se detallaron los requisitos para el acceso al programa en cuestión. Esta actividad fue organizada por la comisión local de apoyo al sector industrial conformada por técnicos del Ministerio de Producción y Desarrollo y de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se realizó con la finalidad de facilitar la comprensión de la dinámica y los requisitos para el acceso al Programa.
A la reunión informativa asistieron también los funcionarios nacionales presentes en la provincia, los subsecretarios del Ministerio de Producción, el subsecretario de Trabajo de la provincia Raúl Aguirre, referentes de la Unión Industrial y de la Asociación Olivícola de Catamarca, entre otros empresarios.
Cabe recordar que el programa REPRO fue creado en el marco de la Emergencia Ocupacional Nacional para sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024