Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

BALCOZNA

Acuerdan asistencia para la campaña zapallera

Un importante grupo de productores de zapallo de la localidad de Balcozna y zonas aledañas se reunió ayer con funcionarios del Ministerio de Producción, acompañados por el intendente de Paclín Dante Noriega, el delegado municipal, y el senador departamental Jorge Agüero. También estuvieron presentes el director de Agricultura Juan Carlos Suárez y su par de Ganadería Juan Carrizo.
(DIARIOC, 30/09/2009 “En la reunión se acordó dar inicio a la campaña a partir de la organización de los productores en las distintas tareas que implicará la producción de este cultivo anual”, indicó el responsable de Extensión Rural Roberto Coronel. En este sentido, la ayuda comprometida por el gobierno consiste en entregar semilla de primera calidad, los productos agroquímicos necesarios para preservar el cultivo y el aporte de la maquinaria para efectuar las tareas de labranza primaria como el arado y el rastrado.

“Ahora esperamos que ellos se organicen, se conformen en grupos de trabajo y nos pasen el listado completo de productores para dar inicio con la campaña”, dijo el funcionario.

Por otra parte, en la reunión también se trató el tema de la toma de crédito por parte de los interesados para hacer frente a la producción. En este sentido, los funcionarios les comentaron las diferentes posibilidades en cuanto a las líneas disponibles por la vía del Banco Nación, más la alternativa de otorgar un “Adelanto para acopio”, mecanismo de crédito que funciónó con éxito en otros sistemas productivos con pequeños agricultores, como el caso de los productores de pasas de uva en Fiambalá y de pimiento en Santa María.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024