Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PROYECTO CONJUNTO ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y LA PROVINCIA

Acuerdan avanzar en el desarrollo de yacimientos Mineros de Uranio

El Gobierno Nacional junto al Gobierno de La Rioja avanzara en la ejecución de programas de exploración de yacimientos uranio en la provincia a fin de promover proyectos productivos con fines energéticos que generen desarrollo y empleo sustentable para la región.
(DIARIOC, 19/06/2010) El fuerte impulso a la exploración de yacimientos de este mineral estratégico para el país, actualmente se realiza conjuntamente entre el gobierno provincial y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

En este sentido, en el marco del encuentro del Consejo Federal de Minería, que componen todas las autoridades mineras de los gobiernos provinciales, el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con el Secretario de Minería de La Rioja, Oscar Lhez, y directivos de la CNEA para avanzar en la instrumentación de las acciones conjuntas.

En la oportunidad, se acordó que el organismo minero nacional, a través de su institución científico técnica, el Servicio Geológico Minero Argentino, aportará su estructura y conocimientos en la ejecución de los programas de perforación que llevan adelante en la provincia el gobierno riojano y la CNEA para promover la puesta en marcha de nuevos emprendimientos.

Al respecto, los funcionarios coincidieron que en La Rioja más del 60% del territorio es montañoso, con reconocida potencialidad minera, que puede brindar una alternativa de desarrollo complementaria con otros sectores productivos para toda la región.

Al respecto, Mayoral destacó “las políticas activas que promueve el gobierno riojano para fomentar actividades productivas, como la minería, que generen inversión, infraestructura, desarrollo de proveedores y empleo, principalmente en las zonas postergadas del país”.

A esto agregó que “acompañamos el modelo de desarrollo productivo minero que impulsa el Gobernador Beder Herrera y ponemos a disposición a nuestro mejores profesionales para hacer realidad el anhelo de desarrollar un sector que contribuya a una mejor inclusión social y a mejorar las oportunidades de crecimiento de muchos de nuestros hermanos riojanos”.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024