Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

JUJUY

Acuerdan gestiones para Obras Públicas Nacionales

En la jornada de ayer, en el Salón Fascio de Casa de Gobierno el Gobernador de la Provincia, Doctor Walter Barrionuevo mantuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Doctor Eduardo Fellner y con funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Planificación local, encabezados por el titular de esa cartera, Doctor Fernando Frías, para avanzar sobre las obras que se priorizarán para el año 2010.
(DIARIOC, 17/11/2009) La reunión se llevó a cabo con el objetivo de acordar entre el Ministerio de Infraestructura, el Gobierno y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, cuáles serán las obras a ejecutar y priorizar para el año que viene; muchas de las cuales se encuentran en ejecución, otras presupuestadas y otras plurianuales a licitar y sobre las cuales hay que planificar su prosecución.

Entre las obras que se consideraron figuran la Multitrocha, el ensanchamiento del Puente Asunción del Paraguay, la Autopista hasta Yala, el Puente General Manuel Belgrano y su conexión con la Ruta N º 9.

También se establecieron como fundamentales el Canal Alvarado, la Terminal y sus accesos, el canal Inter Valles y el
mejoramiento estructural del Dique Los Molinos.

Otros de los temas analizados es la importancia de las Obras enmarcadas en el Proyecto Norte Grande, tales como la Ruta N º 34; desde la frontera con la provincia de Salta hasta la localidad de Calilegüa y el retrasado del tramo de Jujuy de la Ruta N º 40, entre otras.

Además participaron del encuentro el Secretario de Infraestructura, arquitecto Ginés Rosenbluth; la Secretaria de Planificación, ingeniera Mónica Boero; y el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, ingeniero Luís Cosentini.


Fuente: Jujuy al Día

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024