Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PATRICIA SASETA SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN DE JÓVENES POR LA INCLUSIÓN

Acuerdan nuevas acciones para garantizar la accesibilidad en el Poncho 2015

(DIARIOC, 02/07/2015) Tras los buenos resultados que tuvo en la edición 2014 el trabajo conjunto entre las áreas de Cultura y Discapacidad de la Provincia, este año la comisión de jóvenes por la inclusión –integrada por personas con distintos tipos de discapacidades- volvió a manifestar sus inquietudes a fin de garantizar la accesibilidad en el marco de la 45° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Este jueves 2 de Julio la secretaria de Cultura, Patricia Saseta recibió a los integrantes de la comisión de jóvenes por la inclusión y al equipo de la Dirección de Discapacidad, encabezado por su responsable, Mariela Vázquez, quienes expresaron su satisfacción por la visibilidad y al mismo tiempo respeto e inclusión que recibieron las personas con discapacidad en la edición 2014 de la fiesta y plantearon la necesidad de reeditar esas acciones e inclusive sumar otras bajo el mismo objetivo.
Con esa mirada, se acordó la proyección en las pantallas de la caminería del predio y del festival de un spot producido con el que se busca concientizar a la gente sobre los derechos y al mismo tiempo las enormes posibilidades de desarrollo que tienen las personas con discapacidad.
Como ya viene sucediendo en las tres últimas ediciones de la fiesta, una intérprete de lenguaje de señas estará presente en el acto inaugural haciendo la traducción de los discursos y los momentos más importante del acto para las personas con discapacidad auditiva.
Del mismo modo, se habló de la posibilidad de generar otros espacios para visibilizar las acciones que llevan adelante los jóvenes que integran esta comisión.

Entradas al festival
Al igual que en 2014, se habilitará en el Predio Ferial una boletería con prioridad para personas con discapacidad, donde se hará entrega de las entradas gratuitas –que por Ley se les reconoce para el acceso a espectáculos-, siempre previa presentación del carnet único de discapacidad y DNI.
La secretaria de Cultura, Patricia Saseta agradeció los aportes realizados por la Comisión por la Inclusión y las autoridades de la Dirección de Discapacidad para lograr una fiesta verdaderamente inclusiva, que le termine de dar sentido y contenido al slogan del Poncho como “la Fiesta de Todos”.

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024