Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

PARA UN MEJOR APROVECHAMIENTO DEL TERRITORIO

Acuerdan ordenamiento territorial para Rincón de los Sauces

La Secretaría de Minería de la Nación, a través de su organismo científico técnico, el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y el municipio de la localidad neuquina de Rincón de los Sauces celebraron hoy un acuerdo para implementar un programa de ordenamiento territorial que contribuya al desarrollo del distrito municipal.
(DIARIOC, 19/06/2010) El acuerdo fue firmado por el Secretario de Minería de la Nación y Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino, Jorge Mayoral, la Senadora Nacional por Neuquén, Nancy Parrilli, y el Intendente de Rincón de los Sauces, Hugo Horacio Wernli.

El documento establece la cooperación y asistencia en materia de investigación geológica, minera, geotécnica y ambiental orientadas a planificar acciones que contribuyan al desarrollo local de este distrito municipal.

Para ello, se pondrá en marcha un programa de colaboración con el objeto de “promover el conocimiento de la aptitud de uso recomendado del territorio de Rincón de los Sauces”, que contará con trabajos de campo, información de base y cartografía producida por el SEGEMAR.  

El programa establecerá la optimización del uso del espacio en equilibrio sustentable con la utilización de los recursos naturales y la potencialidad productiva de los suelos con la finalidad de planificar el uso del territorio en función del desarrollo productivo y la ocupación poblacional.

“Ponemos a disposición de la sociedad neuquina a nuestros mejores profesionales de una institución científico técnica que cuenta con más de 100 años de vida para generar las herramientas que contribuyan a un mejor desarrollo equilibrado del municipio”, señaló Mayoral al respecto.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024