Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MUNICIPALIDAD DE HUILLAPIMA

Acuerdo de Cooperación proyecto “Aromas del Valle Central”

El intendente Municipal y funcionarios de la Municipalidad de Huillapima, recibieron a autoridades de la Fundación RBS, durante el encuentro se firmo un acta acuerdo entre la Municipalidad de Huillapima, y la Fundación Residencia de la Bienaventuranza del Señor, en la que se realizaran acciones coordinadas con el fin de fomentar y facilitar la siembra de Comino.

(DIARIOC, 04/04/2012) El acuerdo contempla beneficiar a pequeños productores de la zona de Colonia del Valle, Nueva Coneta y otros, del departamento Capayán.

Dentro de las actividades previstas en este acuerdo se destacan las siguientes:

- Fomentar y facilitar la siembra de comino entre los pequeños productores con el fin de aumentar y diversificar el ingreso de cada finca.
- Facilitar la implementación del proyecto a través de la articulación con diferentes organismos oficiales como el INTA (capacitación y acompañamiento técnico; facilitación de maquinaria), la Dirección de Extensión Rural (disposición de maquinaria agrícola – tractor, sembradora, trilladora), la Secretaria de Agricultura familiar (organización social de los productores).
- Capacitar a los pequeños productores en tecnologías de cultivo para obtener mejores rendimientos
- Promover la organización de los pequeños productores.
El Secretario de Producción de la Municipalidad de Huillapima, Ing. Miguel Ángel Soria y el Vicepresidente de la FUNDACION RBS RAFAEL INDLEKOFER, son los responsables de la implementación, acompañamiento y evaluación de este proyecto.

Durante este encuentro se acordaron además continuar trabajando de manera integrada en otros aspectos vinculados con el desarrollo social del departamento.


(Se ha leido 452 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024