Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Acuerdo entre ATE y el Municipio de Santa María

Luego de varios encuentros entre los representantes del Gremio ATE, el Poder Ejecutivo y el Legislativo, los empleados municipales santamarianos llegaron a un acuerdo entre las partes, en el conflicto económico que los enfrentaba con el municipio.
(DIARIOC, 01/06/2009) Después de las medidas que desde el Gremio se llevaron a cabo desde hace algún tiempo y en una etapa actual de Conciliación Obligatoria, finalmente los resultados fueron positivos.

Cabe recalcar que el Municipio santamariano a cargo del Intendente Jorge Rubén Andersch sobrelleva, al igual que varios municipios de la provincia, una crisis económica importante por lo que se tomaron varias medidas paliativas entre lo que se destaca la reducción de un 50% del Gabinete, la disminución del salario del propio Andersch y sus Funcionarios, Concejales, la baja del sistema de Becas, el recorte de gastos varios, viáticos, entre otros, logrando así un equilibrio económico que en corto plazo, ayudará a apalear la crisis.

En la última reunión mantenida por las partes, el Intendente Andersch informó a los gremialistas liderados por Marcos Cáceres, que con el próximo pago de Ayuda a la Canasta previsto para el día 5 de junio aproximadamente, se hará efectivo el pago del Doble Salario, mientras que antes del 20 del mismo mes, cuando se haga efectivo el pago del sueldo, también se abonará el ítems de escolaridad.

Los resultados de los encuentros fueron más que satisfactorios tanto para Cáceres como para los demás gremialistas quienes se mostraron satisfechos por los resultados de las negociaciones.

Por su parte, el Intendente Jorge Andersch dijo que algunas de las medidas que se han llevado a cabo son transitorias pero que son medidas necesarias que llevarán a que el municipio pueda cumplir a futuro.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024