Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los mismos correponden a agua y energia electrica

Acuña firmó convenios con Nación

* También confirmó la presencia del Administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti en la inauguración de la Quebrada de la Cébila.
Esta mañana, el ministro de Obras Publicas Juan Acuña estuvo en Buenos Aires firmando dos convenios de gran importancia para la provincia de Catamarca.
En tal sentido, Acuña explicó que se llegó a un acuerdo con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento ENHOSA para la construcción de una red de agua en la localidad de Siján “para la realización de esta obra, la Nación entregará $500.000 y la provincia aportará el resto del dinero que se necesite para financiar la obra que se calcula será de $ 1.100.000.000”, a la ves que agregó que en un mes se llamará a las empresas a licitación y el plazo de ejecución será de un año.
Por otra parte, el funcionario manifestó que se llevó a cabo la firma de un convenio con el Ente y Energía Argentina S.A (ENARSA) quien brindará un subsidio de combustible liquido con el fin de generar la energía necesaria para compensar la falta de la misma en la provincia.
“Al aumentar standard de vida de los catamarqueños también aumentaron las ventas de equipos de aires acondicionados en todo el país en forma geométrica, con lo cual los consumos domiciliarios crecieron y las industrias también plantearon un crecimiento acelerado con lo cual la demanda de energía se volvió mayor, lo cual es positivo, el problema es que por ahí no se llega a tiempo con las medidas necesarias para proveer de esa energía, con lo cual el Gobernador dio la instrucción de evitar por todos los medios alguna crisis que se pudiera presentar en la provincia, pues estamos recibiendo menos energía de la que necesitamos”, explicó el funcionario.
De la misma manera, Acuña explicó que la provincia subsidiará a los usuarios rurales a los cuales se les otorgó una línea y ahora no pueden abonarla.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024