Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El lunes llega una comisión de técnicos de la Nación

Acuña sobrevolará en helicóptero las zonas en las que se sintió el temblor

El próximo Lunes arribará a Catamarca una comisión integrada por técnicos de Obras Públicas, Educación y Salud de la Nación, quiÈnes inspeccionarán los edificios( hospitales, escuelas y de organismos públicos) afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre.
Luego de acompañar al Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral a Buenos Aires para gestionar ìasistencia" al Gobierno Nacional; el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, expresó su conformidad acerca de la respuesta de las autoridades nacionales a los pedidos formulados por el Gobernador.
En este sentido, dijo que "el próximo lunes, arribará a la provincia una comisión integrada por técnicos que inspeccionarán los edificios públicos más afectados a fin de cuantificar el monto del dinero que se va entregar".
En tanto, aseguró que "en el marco del Programa Nacional 700 Escuelas, se debe enviar los proyectos de 14 escuelas más".
Por otra parte, se solicitó un helicóptero "que en este momento está en la provincia, con el objeto de sobrevolar las zonas de Las Cañadas y la quebrada del Ambato y corroborar si hubo algún derrumbe", indicò.
Por último, Acuña aclaró que al Nación no enviará dinero en efectivo, sino ampliaciones en los que respecta a los distintos programas, como escuelas, casas, hospitales, entre otros.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024